Actualidad

La plataforma Jack Up Hyundai Pioneer III ya se encuentra en el Canal de Chacao

732Vistas

La plataforma Jack Up Hyundai Pioneer III que ayudará en las labores de instalación del Puente Chacao ya se encuentra en el Canal de Chacao, informó este martes el Ministerio de Obras Públicas.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se espera que la estructura se posicione cerca de las 16:00 horas en la Roca Remolino. Posteriormente comenzarán los trabajos para acomodarla de forma definitiva en ese lugar.

La plataforma, que apoyará en forma muy relevante el proceso de construcción de la megainfraestructura, llegó a Puerto Montt el martes 9 de junio, tras un viaje de 40 días desde Corea del Sur.

Entre las características más relevantes de esta plataforma se destacan sus dimensiones de 50 m x 28 m x 4,5 m; su peso total de 2.818 toneladas, su capacidad de perforación de 4.800 toneladas y levante de 3.600 toneladas.

Respecto a sus instalaciones, se destaca la base, rack de anclaje, cabina de levante, guía de cable ancla, grúa, tanque y carga. Además, cuenta con áreas destinadas únicamente a la tripulación como sala de control, habitaciones, duchas, baños, cocina y sala de reuniones.

Dejar una respuesta