Actualidad
Locatarios estudian vía legal luego de principio de incendio en Mercado Municipal
Mucho temor causó en locatarios del Mercado Municipal de Ancud, el principio de incendio que se produjo el viernes, al parecer, con motivo de un corto circuito.
La situación no pasó a mayores gracias a la acción de Bomberos, que lograron amagar las primeras llamas que habían surgido en el segundo piso, sin embargo provocaron que las artesanas y locatarios de chacarería y pescadería sintieran mucho desconfianza de que ocurra un siniestro como los que han afectado a la Feria de Ancud.
Para Mirta Carrillo, quien preside la organización de locatarias del primer piso del mercado, se trata de un hecho muy grave el realizado por la empresa que llevó a cabo el mejoramiento, ya que a su juicio, pudo haber ocurrido una tragedia.
La dirigente expresó que la situación ha llegado a tanto que estudiarían una vía legal por el mal trabajo realizado, que coloca en riesgo su inversión en la comercialización tanto de pescadería como de artesanía.
Otra locataria de artesanía, la señora Telma Barría, mostró todo su enojo contra las autoridades, ya que según indicó, hubo negligencia en las obras de mejoramiento llevadas a cabo en el recinto.
La comerciante reclamó por la pésima instalación eléctrica, que según recordó ya ha causado dos corto circuitos, y también por la situación del piso que no ha sido arreglado, a pesar que era parte de la boleta de garantía que a mediados de 2015, hizo valer el municipio.
Sobre todo quienes expenden pescados y mariscos manifestaron su enojo pues cualquier problema eléctrico en el recinto, causa inmediato corte de energía en su máquinas de refrigeración, perdiendo la cuantiosa inversión en sus negocios.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud4 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
