Conecta con nosotros

Actualidad

Millonario robo quedo al descubierto este fin de semana

Publicado

en

Un millonario robo quedo al descubierto este fin de semana cuando antisociales hicieron ingreso a la tienda Dimarsa de calle San Martín, en Castro, huyendo con una alta suma dinero, el que hasta el día de hoy lunes aun se está precisando, sin que hasta el momento se tenga precisión de cuántas fueron las personas que ingresaron desde un costado del local.

Luis Díaz, Sub Comisario de la PDI de Castro, señaló que el hecho quedó al descubierto este domingo, cuando un vecino dio cuenta de 3 forados realizados al costado del local Dimarsa, por donde habrían tenido acceso los delincuentes al interior del establecimiento.

El Subcomisario Díaz señaló que el monto sustraído fue sacado desde una caja fuerte, la que contenía la recaudación de 2 días de trabajo, no solo del lugar en cuestión, sino que también de otras sucursales.

Finalmente, Luis Díaz Subcomisario del la Policía de Investigaciones de Castro dijo que aun se encuentran realizando pericias, a la espera incluso de posibles registros de cámaras de vigilancia, precisando que los delincuentes no sustrajeron nada de la parte comercial propiamente tal, sino que solo desde donde se encontraba la caja fuerte robada.

Se espera el resultado del resto de las diligencias encargadas por el persecutor.

Esta mañana ya había vuelto una relativa calma a la tienda, la que aun no se repone de un incendio de un poco más de un año atrás, y hoy sufre un robo en pleno centro de la capital chilota.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar