Actualidad

Ministro de Obras Públicas explicará retraso en proyecto de construcción del puente

196Vistas

Mañana miércoles el ministro de Obras Públicas explicará en la Comisión del Senado por retraso en proyecto de construcción del puente sobre el Canal Chacao.

Como se informó el fin de semana el proyecto tendría un retraso de 10 meses debido a problemas administrativos y evaluaciones técnicas que aún están pendientes.

Moreira solicitó al presidente de la comisión de Obras Públicas, el senador Juan Antonio Coloma, cite titular del ramo para dar explicaciones sobre el retraso de la obra.

El retroceso en la construcción del puente se debe a diversas dificultades en el diseño de ingeniería, las exigencias técnicas y administrativas, además de las observaciones que hizo contraloría General al contrato de asesoría a la inspección fiscal que ingresó para toma de razón por parte del organismo regulador.

La construcción ha producido gran expectativa en las localidades como Pargua, Maullin y Chacao, donde los vecinos han hecho una serie de inversiones en cabañas y ampliación del comercio a la espera de la instalación del campamento que albergará 300 trabajadores.

Dejar una respuesta