Actualidad

Autoridades condenan brutal matanza a pingüinos y coordinan mayor protección

Imagen: rutaschile.com
718Vistas

Junto con condenar la brutal matanza de pingüinos que quedó al descubierto tras una visita del Ministerio de Bienes Nacionales, la Armada y la PDI a la isla Leguas en la región de Los Lagos, el Ministro Víctor Osorio anunció que se establecerán las coordinaciones necesarias con las autoridades regionales para lograr una mayor protección para este territorio fiscal y las especies que allí habitan.

Representantes de las tres instituciones concurrieron a la isla de propiedad fiscal, perteneciente al grupo de Islas Gualipicán, donde encontraron abundantes restos de plumas que corresponderían a un sector donde se realiza matanza de pingüinos. Adicionalmente y según los expertos que realizaron el viaje, solo pudieron avistar dos colonias de aproximadamente 25 ejemplares cada una, cuando en esa zona por su aislamiento y características deberían existir cientos de pingüinos.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio explicó que “La fiscalización permitió impedir que esta terrible situación se repitiera, pero debemos señalar que hay una investigación policial y judicial que entregará total claridad frente a estos hechos”, añadió el Secretario de Estado.

El Subcomisario de la Brigada de delitos ambientales de la policía de investigaciones de Valdivia, Víctor Casanova, señaló que “logramos identificar un sitio de nidificación de pingüinos magallánicos y evidencias que daban cuenta de una matanza sistemática de esta especie, como sangre y restos de plumas”.

Dejar una respuesta