Actualidad

Minutos después de las 18 horas de este martes, falleció el empresario Douglas Tompkins

200Vistas

Minutos después de las 18 horas de este martes, falleció el empresario Douglas Tompkins (72 años), luego que se volcara en su kayak en el sector norte del lago General Carrera, en la Región de Aysén, cuando navegaba con otras cinco personas este día martes.

El estadounidense murió en el hospital regional de Coyhaique luego de ser ingresado al mediodía en estado grave con un cuadro de hipotermia severa, según confirmaron fuentes médicas.

De acuerdo a los primeros reportes, Tompkins llegó con 19°C de temperatura corporal, que el equipo médico habría logrado elevar a 22°C grados durante la tarde, con el objetivo de llegar a 35°C.

En un momento en el que se registraba oleaje, la embarcación zozobró. La llamada de emergencia, entregada por encargados de una estancia a Carabineros, llegó a la Armada a eso de las 10:30 horas.

Tras la alerta, Tompkins fue trasladado a bordo de un helicóptero particular, junto a dos kaykistas, hasta el principal hospital público de Coyhaique, donde ingresó pasadas las 13:00 horas

Dejar una respuesta