Actualidad
Molestia por disminución en salidas de embarcaciones en Puñihuil
Indignación y mucha molestia se vive en este momento en uno de los más importantes atractivos turísticos de la región de Los Lagos, luego que la actual ordenanza del Monumento Natural de las pingüineras de Puñihuil disminuyera las salidas en las embarcaciones de los operadores.
Así lo pudo constatar Estrella del Mar en el lugar, el pasado viernes, cuando los turistas consultaban por la posibilidad de realizar la navegación y se encontraban con que ya no había más salidas, como lo vivenciaron Elizabeth Muñoz y Jacqueline Parra.
Así también lo lamentó Sandra González, quien desde Los Lagos en la Región de Los Ríos pretendía conocer las pingüineras.
Los turistas emplazaron a las autoridades y en especial a la alcaldesa Soledad Moreno a modificar la ordenanza y permitir que las navegaciones puedan abarcar a más visitantes en la temporada alta.
De acuerdo a lo señalado por algunos operadores del atractivo turístico habría elementos técnicos que avalan la disminución de los viajes de las embarcaciones, a partir de la necesidad de no molestar a la fauna del lugar, en especial de los pingüinos.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
