Actualidad

Municipalidad de Dalcahue aprobó becas municipales para más de 70 alumnos

356Vistas

Con el fin de apoyar a las familias dalcahuinas que no recibieron ningún beneficio de otras entidades, la Municipalidad de Dalcahue recientemente aprobó de las becas municipales para más de 70 alumnos de la Comuna.

Con una inversión municipal que supera los 15 millones de pesos, se aprobaron las becas para 36 alumnos de enseñanza media, de los cuales 30 son postulantes nuevos y el restante de estos renovantes, y por otro lado fueron 41 los alumnos de enseñanza superior que fueron beneficiados con este subsidio municipal.

Los beneficiados podrán ocupar estos recursos en diferentes áreas que ayudan directamente su desempeño como estudiantes, los educandos podrá optar por la compra de uniforme escolar, pasajes para movilización y la adquisición de útiles escolares. Por otra parte los alumnos de educación superior, cuentan con estos recursos para que además de lo anterior pueda usarlo en el pago del arancel o el pago de la matricula si así lo prefieren.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, quien además hace años atrás fue el propulsor de esta iniciativa indicó que “es un apoyo muy relevante para la familia cuando los alumnos se tienen que ir de sus lugares a estudiar, las becas municipales constituyen de enorme valor”.

El Edil agregó “A pesar de las diferentes becas que se entregan por parte del Ministerio de Educación, beca Presidente de la Republica, por la CONADI, aun así es necesario seguir apoyando a los alumnos y familias que tengan este punto débil y por esto nosotros hacemos una muy buena valoración de estos fondos entregados”.

El monto asignado para los alumnos de enseñanza media asciende a los $100.000, mientras que a los de enseñanza superior la cifra aumenta a $400.000 y tendrán plazo para rendir estos dineros hasta el 31 de octubre del presente año.

La entrega de los documentos con los montos asociados para cada alumno beneficiado se hará en una ceremonia programada por la Municipalidad en los próximos días.

Dejar una respuesta