ActualidadPalena

Nuevo servicio de barcaza se implementó en Comau

646Vistas

El Ministerio de Transportes en el marco del Programa de Apoyo al Transporte regional, implementó un nuevo servicio de barcaza, con subvención estatal, en la península de Comau, en la provincia de Palena.

La puesta en marcha de esta modalidad de traslados, fue encabezada por el intendente Leonardo de la Prida y el seremi de Transportes Jean Paul Joannet.

Este servicio cuenta con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, reduciendo considerablemente los costos con un valor para un vehículo en el tramo más largo, de 10 mil pesos.

El jefe regional, Leonardo de la Prida, destacó el comienzo de la conectividad señalándola como una puerta hacia nuevas áreas de desarrollo para las comunidades.

En tanto, uno de los usuarios del nuevo servicio, Iván Santana, calificó como muy positivas las ventajas que les traerá para sus actividades diarias.

Del mismo modo se manifestó la vecina Matilde Ponce respecto de este nuevo servicio marítimo con el que cuentan gracias al subsidio.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jean Paul Joannet, dijo que es un avance sustantivo puesto que serán dos servicios semanales hacia Pichicolo, para que la gente pueda sacar sus vehículos.

Dejar una respuesta