Actualidad

ONEMI entregó recomendaciones por condiciones de marejadas

241Vistas

La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI entregó recomendaciones por condiciones de marejadas en el borde costero de Chile durante esta semana, ya que se informó de fuerte viento en el área oceánica, que mantendrá malas condiciones de mar, oleaje y persistencia de marejadas del noroeste con rompientes en el borde costero.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 16 de enero de 2016, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

El Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.

Por eso ONEMI llama a las personas a poner atención a las recomendaciones, como evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

ONEMI llama a la comunidad que habita sectores costeros y a quiénes visitarán dichos sectores durante los próximos días a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia.

Dejar una respuesta