Actualidad

Fue adjudicada la obra de pavimentación de Avenida la Paz

425Vistas

Fue adjudicada la obra de pavimentación de Avenida la Paz, el último paso para realizar la urbanización de esta antigua arteria de la ciudad y cuya pavimentación ha sido esperada por décadas, para poder contar, entre otros, con un mejor acceso al cementerio.

El proceso administrativo quedó zanjado el día martes de esta semana cuando el Concejo Municipal aprobó la adjudicación a la empresa constructora Pupelde, según informó el concejal Carlos Gómez.

En el proyecto de pavimentación de Avenida La Paz se invertirán recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. Serán más de 4 mil 600 metros cuadrados de pavimento, además de la actualización en el sistema de recolección de las aguas lluvia, con la instalación de sumideros que permitan captarla de mejor forma.

Sobre este adelanto el presidente de la junta de vecinos de Caracoles, José Luis Caimapo, indicó que no hay duda que es un avance muy importante, por los muchos años que el sector lleva esperando el mejoramiento de la arteria.

Por este motivo el líder vecinal pidió a la comunidad que tenga paciencia con las obras, puesto que el plazo de construcción es de 180 días.

Por otro lado, se informó que se adjudicó un proyecto para elaborar diseños y estudios de ingeniería para pavimentar otras calles en la ciudad y habilitar redes de alcantarillado y agua potable en diversos sectores de Ancud.

Dejar una respuesta