Conecta con nosotros

Policial

Operativo policial en Chonchi y Queilen detecta irregularidades migratorias en extranjeros

Durante el procedimiento fueron fiscalizados 13 ciudadanos extranjeros, de los cuales dos fueron denunciados a la autoridad administrativa competente

Publicado

en

Un operativo de fiscalización conjunto realizaron detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional junto a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Castro, la Armada de Chile y Carabineros en Chonchi y Queilen. La acción tuvo como objetivo verificar la situación migratoria de personas extranjeras que residen o transitan por ambas comunas.

Durante el procedimiento fueron fiscalizados 13 ciudadanos extranjeros, de los cuales dos fueron denunciados a la autoridad administrativa competente. En detalle, una de estas personas fue denunciada por haber ingresado al país por un paso no habilitado, mientras que la segunda mantenía vencido su permiso de permanencia transitoria.

Respecto a las nacionalidades, se informó que entre los fiscalizados había seis personas de nacionalidad venezolana, cuatro chinas, dos colombianas y una haitiana. No se registraron detenciones durante la jornada.

Desde la Policía de Investigaciones destacaron que se trató de un trabajo planificado, preventivo y coordinado entre distintas instituciones, cuyo propósito es fortalecer la seguridad en el territorio y garantizar el cumplimiento de la actual Ley de Migraciones y Extranjería. Así lo destacó el jefe de la Prefectura Chiloé de la PDI, prefecto Paulo Moncada.

Asimismo, el delegado presidencial Marcelo Malagueño, señaló que las fiscalizaciones continuarán desarrollándose en diversos puntos de la provincia de Chiloé, en el marco de una estrategia integral que busca mantener el orden público y resguardar el respeto a la normativa vigente.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población extranjera a regularizar su situación migratoria.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Sujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca

un locatario de la Feria municipal resultó ser la víctima de este atacante, en la jornada del viernes 17 de enero de 2026.

Publicado

en

En la comuna de Ancud una persona quedó en estado grave fuera de riesgo vital y en observación en el Hospital de Ancud, luego de ser atacada con un arma blanca por un sujeto, que fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a lo informado por la primera comisaría, un locatario de la Feria municipal resultó ser la víctima de este atacante, en la jornada del viernes 17 de enero de 2026.

Hasta el momento de este reporte se desconocía sus motivaciones para causar este grave daño al comerciante.

Pormenores del violento hecho que entregó el capitán de Carabineros Héctor Fuentes, señalando que actualmente los antecedentes pasaron al ministerio Público, quienes debían llevarlos ante el Juzgado de Garantía de Ancud.

Cabe entonces mencionar que se esperan entonces las determinaciones del tribunal para saber el destino del atacante de este locatario de la Feria Municipal de Ancud.

Continúe leyendo

Actualidad

Se ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos

Con reforzamiento de personal uniformado se ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos.

Publicado

en

  • Imagen: Puesta en marcha Plan Verano Seguro en Quellón

Con reforzamiento de personal uniformado se ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos.

Para concretar este fortalecimiento se dispondrá de carabineros egresados de la Escuela de Suboficiales, quienes complementarán hasta fines del mes de febrero, los servicios preventivos.

El despliegue se realiza con personal operativo de distintas unidades policiales de la zona, al que se sumarán funcionarios de Control de Orden Público y de la Sección Centauro.

Egún explicó el jefe de Zona Los Lagos de Carabineros, general Jorge Valdivia, se espera dar la seguridad necesaria para que la gente que concurra a la región, pueda realizarlo de la forma más segura posible.

Añadió que los servicios buscan poder gestionar y localizar a Carabineros en los puntos de mayor aglomeración de personas, y en los balnearios, para que los turistas y residentes puedan disfrutar de sus vacaciones de la forma más segura.

Esperamos que la comunidad respalde el trabajo de Carabineros maximizando las medidas de autocuidado, y denunciando cada vez que sean víctimas de la acción de delincuentes, para poder focalizar nuestra acción en beneficio de su seguridad, enfatizó el general Valdivia.

En la provincia de Chiloé, el lanzamiento se efectuó en la Plaza de Armas de Castro incluyendo al retén fronterizo “Lago Palena”.

Continúe leyendo

Castro

Comunidad venezolana se manifestó tras femicidio ocurrido en Castro

Comunidad venezolana en Castro se manifestó en una velatón tras la muerte de una mujer de 45 años a raíz de un femicidio

Publicado

en

Consternación existe en la comuna de Castro por el deceso de una mujer venezolana a manos de su ex pareja, en un hecho que se investiga como femicidio por parte del ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes reunidos hasta ahora, la víctima fue identificada como Maira Alejandra Pérez Dávila, de 45 años de edad.

A raíz de los violentos sucesos acontecidos desde el día lunes 17 e noviembre en adelante y que terminaron con su vida, es que un importante grupo de personas de su misma nacionalidad, se reunieron ayer en la capital provincial para manifestarse a través de una velatón, en la que se honró su memoria.

Recordemos que por este delito se encuentra un sujeto detenido, también de nacionalidad venezolana, quien será formalizado este viernes 21 de noviembre, ante el Juzgado de Garantía de Castro, luego de ser ampliada su detención como informó el fiscal Enrique Canales.

Los operativos investigativos son llevados adelante por parte de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Castro y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución, de Puerto Montt.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar