Actualidad

PDI hace llamado a denunciar casos de abuso sexual contra menores

492Vistas

Tras los nuevos dos casos de detención de dos personas acusadas por el delito de abuso sexual a menores de 14 años, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones – Chiloé, reiteró a la ciudadanía la necesidad de que se denuncien estos hechos, de manera que pueda haber justicia para los niños o niñas afectadas.

El subcomisario Francisco Barría mencionó que la entidad está permanentemente en contacto con la comunidad, para así acercarse y dar cuenta de cómo se producen estos ilícitos, para que así los vecinos puedan develar cualquier señal que en su entorno pueda significar una vulneración de derechos hacia los menores.

Para dar cuenta de posibles ataques contra la integridad de algún familiar o menores cercanos, la comunidad puede acercarse a denunciar a las diversas instituciones que trabajan en la red pública, y que tienen injerencia en estos temas, dijo el subcomisario Francisco Barría.

En la jornada de ayer jueves, y tras la formalización de cargos en el Tribunal de Garantía de Ancud, el imputado que había sido detenido en Castro por abusos sexuales a una menor de la comuna de Quemchi, quedó en prisión preventiva.

En tanto el segundo acusado, quien fue aprehendido en Ancud, se le impuso la cautelar de arraigo y firma quincenal.

Dejar una respuesta