Actualidad

Plan de mejoramiento del transporte público se implementará en Ancud

390Vistas

Ancud será una de las 5 ciudades de la región donde se implementará un ambicioso plan de mejoramiento del transporte público, puntualmente del servicio de microbuses de recorrido urbano.

Sobre la puesta en marcha de este plan y sus coordinaciones, un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes presentó en Ancud este nuevo sistema, que promete mejoras sustanciales en la calidad del servicio de locomoción colectiva.

Adrián Peña, Coordinador de transporte público de la seremi de Transportes, dijo que el programa es posible gracias a la aplicación de una ley que permite inyectar recursos a las regiones para mejorar el transporte urbano.

Además el plan contempla mejoras en la imagen corporativa de los buses del recorrido urbano, dijo el personero ministerial.

Por otro lado, señaló que un elemento importante en este plan de mejoras, será la fiscalización que se hará sobre los operadores, de tal forma que efectivamente ofrezcan un servicio de calidad y oportuno a los usuarios.

Este nuevo sistema debiese estar operando en el primer semestre del año 2016, informó finalmente el funcionario de la seremi de Transportes de Los Lagos.

Dejar una respuesta