Actualidad
Por detección de influenza aviar se declara emergencia zoosanitaria en la región
En la región de Los Lagos fue declarada emergencia zoosanitaria regional por la detección de influenza aviar Tipo A H5N1, de acuerdo con los antecedentes proporcionados por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, en coordinación con la delegación regional y SENAPRED.
La confirmación se dio en un ejemplar de ave silvestre encontrada en la comuna de Puerto Montt y el segundo en la comuna de Puyehue, confirmado por la seremia de Agricultura.
Sobre el primer caso se refirió el médico veterinario Juan José Llantén, jefe de campaña de gripe aviar de la institución en Los Lagos.
Ante avistamientos de aves sospechosas se debe llamar al SAG:
Al fono contacto 1412.-
WhatsApp + 56 9 38 66 36 11.-
O bien correo denunciasia.loslagos@sag.gob.cl.-
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis3 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Educación3 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Salud2 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Conectividad2 meses atrásLatam confirmó la suspensión de sus vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt
