Actualidad
Postula al Campamento de Inglés para estudiantes de enseñanza media
El Programa Inglés Abre Puertas, PIAP del Ministerio de Educación, invita a los estudiantes de Educación Media de todos los establecimientos educacionales del Archipiélago, a postular para participar de los próximos English Winter Camps, que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno este año 2018.
Cada campamento contempla una semana de inmersión en el idioma inglés, para que quienes participen puedan practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas.
Al respecto, la Seremi de Educación Claudia Trillo, hizo un llamado a los estudiantes, invitando y a aprovechar la oportunidad de reforzar las habilidades con el idioma inglés durante este invierno.
En la misma línea la Seremi de Educación, agregó que estos campamentos, se realizan a lo largo de todo el país, la oportunidad de trabajar en conjunto, de reunirse con otros estudiantes, sostuvo la titular de la cartera en la región.
Para los participantes, esta actividad es de libre de costo, y busca desarrollar y potenciar las competencias comunicativas, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.
Respecto al campamento de la región de Los Lagos, que se realizará en la Escuela España en Puerto Montt, Mauro Reyes, Coordinador Regional del Programa Inglés Abre Puertas a cargo de la iniciativa subrayó las características del entorno en el que se desarrollará el campamento de inglés 2018 en Puerto Montt.
Cabe precisar que el campamento de la región de Los Lagos albergará 100 estudiantes en la Escuela España de Puerto Montt, desde el 17 de Julio al 20 de Julio y quienes deseen postular deben hacerlo en ingles.mineduc.cl
Actualidad
Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao
Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso
En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.
Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.
Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.
El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.
Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.
Actualidad
En septiembre rige la veda biológica de la merluza común
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.
La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.
La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.
Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.
También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.
Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.
Actualidad
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario
Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

