Actualidad

Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado visitó Chiloé

169Vistas

Hasta la comuna de Ancud, llego este martes el Senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, con el objetivo de reunirse con diversas organizaciones de la isla de Chiloé, en relación a los estragos que han dejado la crisis salmonera y de la Marea Roja en la zona.
Navarro dijo que existe gran preocupación por la situación de la contaminación medioambiental de Chiloe, pero especialmente por el escenario social de la provincia, agregando que están en conocimiento que después de las movilizaciones no ha existido fluidez entre el gobierno y los afectados.

Además el senador anticipo que en Chiloe hay que realizar una evaluación para conocer el daño ambiental y social que ha provocado la industria, adelantando que el resultado podría ser complejo.

En lo personal el Senador Alejandro Navarro, dijo que hay que trabajar con las distintas carteras del gobierno relacionadas con el rubro, en un catastro ambiental de la Isla, requiriendo aquella solicitud, que en el próximo presupuesto de la nación se incluyan los recursos para los estudios.

Finalmente el Senador Navarro dijo hay que cuidar Chiloe y que es una muy mala tarjeta de presentación de que la Isla este descuidada y que haya sufrido este daño.

Dejar una respuesta