Actualidad

Problema de transporte tiene en jaque a pobladores de zona de Futaleufú

Foto: www.elhuemul.cl
413Vistas

La medida extrema de tomarse la barcaza que realiza recorridos en el lago El Espolón, comuna de Futaleufú, en la provincia de Palena, llevan a efecto pobladores de esta zona, quienes acusan que las autoridades no han escuchado sus reclamos originados en una seguidilla de problemas que les están afectando.

A través de un oficio enviado con fecha 08 de Mayo del presente, se solicita la presencia URGENTE del Seremi de Transportes en el sector, para dar solución a los problemas que se manifiestan en un documento enviado con anterioridad.

Allí señalan que de no haber noticias, la comunidad tomaría serias medidas para que sus opiniones sean escuchadas.

Más adelante confirman que luego de no haber recibido respuesta oficial sobre sus inquietudes y que no se ha presentado ninguna autoridad en el sector, en el transcurso de 11 días hábiles desde el envío del oficio, pobladores del Sector El Espolón decidieron tomarse la embarcación desde el día lunes a las 10.30 hrs. en el Puerto Poletto, con la presencia de 25 pobladores.

Agregan que a la fecha solo se ha recibido por parte del Seremi de Transporte Los Lagos el Oficio 1072 dirigido al Sr. Arturo Carvallo Pardo, Alcalde de Futaleufú y un documento por parte de la Autoridad Marítima.

Añaden los pobladores que “esta es una decisión que genera gran riesgo tomarla, ya que se deja sin transporte a más de 50 familias del sector. Sin embargo, la gente siente que NO han sido escuchados, por lo tanto las medidas a tomar son serias, hasta que exista una nueva licitación con nuevas bases que se ajusten a la realidad del sector lo más pronto posible, ya que desde varios años todo a transcurrido en normalidad por la humildad de la población”.

Finalizan indicando a través del presente comunicado que la comunidad NO CESARÁ LA TOMA hasta que las autoridades competentes se hagan presentes en el sector para dar respuestas a los requerimientos de la población.

La carta es firmada por Juan Salazar Calderón Presidente junta vecinos N° 3 El Espolón.

Dejar una respuesta