Actualidad
Profesionales fueron presentados para realizar funciones en distintos recintos hospitalarios
Un total de 24 médicos en Etapa de Destinación y Formación y Médicos en Período Asistencial Obligatorio, fueron presentados durante el fin de semana para la provincia de Chiloé, en una actividad encabezada por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gísela Alarcón.
En la oportunidad, la autoridad de Salud dijo que estos profesionales van a desempeñar funciones en los distintos recintos hospitalarios del Archipiélago.
Por su parte, el presidente del Capítulo de Alcaldes de Chiloé, Pedro Andrade, puntualizó que esta llegada de profesionales obedece a la demanda de los habitantes de las diferentes comunas de la isla.
Opinión similar tuvo el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien destacó la incorporación de estos 24 profesionales que llegan a fortalecer la salud pública.
En este sentido, la PERIODONCISTA María Ignacia Quiñones y el médico internista Ernesto Fernández, entregaron sus impresiones al asumir este importante desafío.
Estudios realizados por el Ministerio de Salud y el Banco Mundial dan cuenta del déficit de especialistas médicos, hecho que motivó la determinación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para considerar en su programa el desarrollo de un “Plan Nacional para la formación y retención de especialidades médicas para apoyar la formación de 4 mil nuevos especialistas y que incentive el ingreso de más de 5 mil médicos a los programas de formación, junto con articular una política moderna para el desarrollo del recurso humano médico especializado”.
-
Salud2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé y Universidad San Sebastián impulsan capacitación en Instrumentación Quirúrgica y Esterilización
-
Castro2 semanas atrásProhíben funcionamiento del supermercado A Cuenta de Castro
-
Quellón2 semanas atrásAvanzando en el proceso de habilitación del Nuevo Hospital de Quellón
-
Educación3 días atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Futaleufú2 semanas atrásDictan Alerta Amarilla para la provincia de Palena
-
Ancud5 días atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Castro5 días atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón3 días atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
