Actualidad

Programa apoya el emprendimiento de mujeres de Ancud

273Vistas

Mujeres jefas de Hogar, que mantienen económicamente sus casas, y que tienen responsabilidad parental sobre hijos u otro familiar, egresaron del programa Jefas de Hogar y Mujer Trabajadora del Servicio Nacional de la Mujer ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Actividad realizada este miércoles en el salón municipal de Ancud, donde mujeres participantes los años 2013 y 2014 recibieron su certificado de egreso, y 56 la bienvenida a este Programa que es parte de la política pública Agenda de la Mujer que impulsa la presidenta Michelle Bachelet.

Así lo remarcó Mónica Bustamante, representante de la Gobernación de Chiloé, señalando que con esta iniciativa, se busca acortar las brechas en oportunidades y en trabajo para las mujeres chilenas, «como las mujeres efectivamente logran esta consecución de poder insertarse laboralmente y poder tener hoy en día un ingreso económico».

Programa que no es social sino «de emprendimiento y trabajo» remarcó Roxana Villarroel, coordinadora del programa  Jefas de  Hogar y de Mujer Asociatividad y Emprendimiento de  la Municipalidad de  Ancud, que incluye principalmente a mujeres emprendedoras, que estén cesantes o trabajadoras emprendedoras.

Programa del SERNAM que ejecuta el municipal ancuditano, donde a través de un trabajo colaborativo con otras entidades como FOSIS, INDAP, SERCOTEC, Inspección del Trabajo, DIBAM, Carabineros, Banco Estado, entre otros, las mujeres reciben las diversas orientaciones para su emprendimiento y reinserción laboral.

Dejar una respuesta