Quellón

Quellón se mantiene con estrictos controles en las barreras sanitarias marítimas

185Vistas

La comuna de Quellón se mantiene con estrictos controles en las barreras sanitarias marítimas dispuestas por la Seremi de Salud.

Todo esto en el contexto de la contingencia por COVID 19, según lo informado por la Armada, a través del capitán de Puerto, Claudio  Zúñiga.

La autoridad naval señaló que se trata de la resolución 8975 que rige desde el 28 de marzo de dicha Seremi y que establece las condiciones sanitarias para el transporte marítimo de carga para la provincia de Chiloé.

Puntualizó que los puertos son el muelle CONTEX y Rampa Fiscal, ambos en la comuna de Quellón.

La autoridad igualmente indicó que se sigue controlando en el muelle fiscal a las barcazas que provienen de la undécima región, las que deben cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos ante de llegar a la rampa.

En otra materia se está haciendo un seguimiento a los armadores de embarcaciones menores, quienes estarían embarcando y desembarcando personas en lugares no autorizados, ante lo cual hizo hincapié en que quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, serán sancionados por la autoridad naval y sanitaria.

Dejar una respuesta