Quemchi

Quemchi: dos semanas sin suministro de agua potable

391Vistas

Dos semanas sin el normal suministro de agua potable van a completar los habitantes de la ciudad de Quemchi, sector urbano donde continúa vigente la resolución de la autoridad de Salud de prohibición del abastecimiento con el vital líquido proveniente del APR.

Esto ha sido un factor determinante para que no se reanudaran las clases en los establecimientos educacionales en la jornada de este lunes, aguardando las nuevas inspecciones que debería realizar la autoridad.

Mientras tanto, se sigue surtiendo de agua a través de estanques repartidos por el área urbana y se cumple por parte del municipio con el mejoramiento de las instalaciones de la planta de agua potable, según indicó el alcalde Gustavo Lobos.

En tanto, y respecto de las posibles soluciones a la situación de la emergencia que atraviesa la localidad, pero en el largo plazo, el consejero por Chiloé Manuel Ballesteros sostuvo que la ejecución de la iniciativa de alcantarillado es la respuesta a las dificultades que ofrece el precario sistema de Quemchi.

No obstante, el consejero regional por Chiloé manifestó que son las autoridades de Quemchi las que deben gestionar la reevaluación del proyecto que años atrás fue presentado y que requiere de sumarle considerables montos de dinero para volver a ser atractivo para las empresas, postular a su ejecución.

Establecimientos como el Liceo Polivalente de Quemchi no regresaron a clases el día de hoy. En tanto otros recintos de educación parvularia están con actividades parciales, evaluando diariamente la situación crítica que afecta a Quemchi.

Dejar una respuesta