Imagen referencial.
Quemchi

Piden evitar que situación de agua potable en Quemchi se repita en otras comunas

280Vistas

Un urgente llamado a las autoridades regionales y comunales a evitar que la situación producida en Quemchi por la contaminación del sistema de Agua Potable, administrado por el municipio, se vuelva a repetir en dicha comuna y en otras de la región, realizó la presidenta regional del partido Socialista, Nataly Muñoz.

Dijo lamentar la situación que deben sufrir los habitantes de Quemchi ya que se afecta directamente su calidad de vida y con un severo riesgo para su salud.

Además destacó que otras localidades de la región, incluyendo Curaco de Vélez en Chiloé y Palena, en la provincia del mismo nombre, sus sistemas de agua se encuentran en esta situación precaria.

Emplazó a que se trabaje en un plan de inversión que en el mediano plazo regularice dicha situación, que se generen los diseños de los proyectos de agua potable y alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas servidas.

Nataly Muñoz finalizó diciendo que se debe pedir apoyo a la SUBDERE, pero en forma especial lograr que los Fondos Regionales vayan a resolver primero una prioridad tan básica como es el agua.

Dejar una respuesta