QuinchaoSalud

Quinchao: preocupa la situación sanitaria que ocurre en isla Apiao

593Vistas

En la comuna de Quinchao, preocupa la situación sanitaria que ocurre en isla Apiao, donde existe un brote de Covid – 19, con alrededor de 24 casos activos.

El alcalde (suplente) de Quinchao, Víctor Pérez, manifestó que cinco personas se mantienen hospitalizadas, en un conjunto de personas que no han querido vacunarse, lo que los ha expuesto más a este brote en esa comunidad.

Señaló Víctor Pérez que se sospecha que una persona que llegó desde fuera sería el caso índice, que propagó el virus entre sus cercanos.

El Dr. Marcelo Cristi, director del Hospital de Achao, manifestó que se han realizado operativos de toma de test de antígenos, pero que han sido fallidos puesto que ha habido solo unas pocas personas que han llegado a tomárselos.

La Municipalidad de Quinchao informó que, en atención al aumento progresivo de contagios de Covid-19 en la comuna, particularmente en Isla Apiao, en acuerdo con el Ministerio de Transportes como también con las comunidades del sector, se ha determinado restringir los recorridos de embarcaciones que prestan servicio a dicha isla.

Quedará en funcionamiento los sectores Ostricultura y La capilla los días lunes, miércoles y viernes, las que permanecerán en la ciudad de Achao hasta las 13 horas.

Lo anterior, con el objetivo minimizar la movilidad en el sector y establecer un plan preventivo ante la contingencia que permita preservar la salud de sus habitantes.

Dejar una respuesta