CastroSalud

Brusco aumento de los casos de coronavirus preocupa en la capital provincial

447Vistas

Un brusco aumento de los casos de coronavirus se ha presentado en la comuna de Castro, llegando según el último balance de la corporación municipal, a 160 casos activos.

De esta manera lo explicitó la directora de Salud de la Corporación municipal Jeannette Santana, manifestando su preocupación por esta explosiva alza, que coloca en riesgo a la población, pese al exitoso proceso de vacunación.

Dijo que aproximadamente hace una semana y media atrás, Castro registraba 70 casos, luego llegó a estar varios días entre 90 y 100, pero ahora subió muy rápidamente hasta la actual cifra, que son 160 casos activos.

Muchos de los casos corresponden al ámbito laboral, confirmó la directora del área de salud, pero finalmente la responsabilidad siempre es individual, señaló y por ello, pese a la vacunación, debe existir un autocuidado.

Para este lunes, la red de atención primaria de Castro entregó el detalle de las últimas notificaciones por la pandemia, indicando que se presentaron 10 casos nuevos, 202 contactos estrechos, un caso probable y 7 pacientes internados en el Hospital Augusto Riffart.

Dejar una respuesta