Castro
Brusco aumento de los casos de coronavirus preocupa en la capital provincial
Un brusco aumento de los casos de coronavirus se ha presentado en la comuna de Castro, llegando según el último balance de la corporación municipal, a 160 casos activos.
De esta manera lo explicitó la directora de Salud de la Corporación municipal Jeannette Santana, manifestando su preocupación por esta explosiva alza, que coloca en riesgo a la población, pese al exitoso proceso de vacunación.
Dijo que aproximadamente hace una semana y media atrás, Castro registraba 70 casos, luego llegó a estar varios días entre 90 y 100, pero ahora subió muy rápidamente hasta la actual cifra, que son 160 casos activos.
Muchos de los casos corresponden al ámbito laboral, confirmó la directora del área de salud, pero finalmente la responsabilidad siempre es individual, señaló y por ello, pese a la vacunación, debe existir un autocuidado.
Para este lunes, la red de atención primaria de Castro entregó el detalle de las últimas notificaciones por la pandemia, indicando que se presentaron 10 casos nuevos, 202 contactos estrechos, un caso probable y 7 pacientes internados en el Hospital Augusto Riffart.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
