Actualidad

Rechazo a plano regulador de Ancud afectaría reposición de hospital

320Vistas

Como un duro golpe a la comuna fue calificado el rechazo que la Contraloría General de la República realizó al Plano Regulador de Ancud.

Este instrumento de planificación estaba en proceso de revisión por parte de la entidad fiscalizadora, y era el último trámite que debía cumplir antes de colocarse en práctica en Ancud.

La negativa de la Contraloría a aprobar el Plano Regulador tiene enormes repercusiones, dado que la iniciativa pasaba a incluir como zonas urbanas, por ejemplo, el terreno en que se pretende construir el futuro hospital de Ancud.

Para el concejal Alex Muñoz, se trata de un enorme retroceso también para la comunidad de Chacao, o para zonas turísticas como Lechagua y Mutrico.

Sostuvo la autoridad que el Plano Regulador ahora debe detener su proceso de aprobación y comenzar prácticamente desde cero, porque las entidades deberán responder las 18 observaciones que se le realizaron.

Para el concejal Alex Muñoz es imprescindible que la empresa Consultora que llevó a cabo los diferentes estudios entregue una explicación razonable de por qué fue rechazado.

En la actualidad en la comuna existe un Plan Regulador Comunal vigente desde el año 1996 y que aplica solamente a la localidad de Ancud.

Por ello es que se trabajó durante varios años en la actualización de este plan regulador, que ahora es frenado por la Contraloría.

Dejar una respuesta