Actualidad

Reiterados robos están afectando a la escuela básica Yerbas Buenas de Ancud

504Vistas

Reiterados robos están afectando a la escuela básica Yerbas Buenas de Ancud, la que por varios meses se ha visto prácticamente asaltada en sus dependencias por desconocidos que ingresarían preferentemente por las noches.

Alrededor de 500 mil pesos sería el monto de lo destruido al interior de este establecimiento hasta el día de hoy, denunció este lunes el director Rubén Almonacid, al dar cuenta que nuevamente este fin de semana fueron blanco de ingresos forzados.

El directivo de la escuela manifestó que esta mañana al ingresar el auxiliar de turno, se percató de la existencia de numerosos daños en puertas y otras dependencias.

Respecto de las medidas a tomar el directivo del recinto manifestó que esperan la colaboración de otros organismos para poder detener los constantes delitos que allí se cometen.

Por su parte, el secretario de la corporación de educación Luis Ampuero lamentó los hechos que han afectado no solo a la escuela Yerbas Buenas indicó.

Durante esta mañana carabineros de la primera comisaría de Ancud llegó hasta el establecimiento para tomar el procedimiento de rigor.

Dejar una respuesta