Actualidad

Apoderados de colegio municipales entregan carta a gobernador

297Vistas

La mañana de este lunes, un importante número de padres y apoderados de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Castro, llegaron hasta el edificio de la Gobernación Provincial para entregar una carta al Gobernador Pedro Bahamondez.

El documento da cuenta de la creación de una federación de centros de padres y apoderados comunal para afrontar problemáticas relacionadas con el ámbito educacional y dar cuenta su preocupación por la suspensión de clases.

En la ocasión, Manuel Basualto, vocero de los padres y apoderados, manifestó que el principal problema que los está afectando es la paralización de los profesores que se mantiene por más de un mes.

Basualto agregó que exigen al Gobierno retirar el proyecto de ley de carrera docente que esta originado la paralización y que sus hijos no acudan a clases.

Finalmente los padres y apoderados luego de entregar su misiva a la autoridad provincial se manifestaron pacíficamente a las afueras de la gobernación informando a los transeúntes con dípticos y carteles.

Dejar una respuesta