Actualidad

Se inauguró proyecto de electrificación de Isla Quehui

832Vistas

En la jornada de este sábado se realizó la inauguración del proyecto de electrificación de Isla Quehui, en la comuna de Castro.

La iniciativa permitirá que 300 familias de los sectores de Los Ángeles, San Miguel, Peldehue y Camahue, cuenten con energía eléctrica las 24 horas del día.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, sostuvo que este sistema eléctrico se encuentra inserto dentro de la agenda energética del gobierno.

En tanto, desde la empresa eléctrica SAESA, su gerente zonal, Rodrigo Pérez, señaló que fue trabajo bastante arduo para poder trasladar todo el material necesario para concretar el proyecto.

Por su parte la vecina del sector, Violeta Vargas, valoró ampliamente el proyecto debido a que su familia donó el terreno para la instalación de la planta de generación.

Mientras que el alcalde de Castro, Nelson Águila, comentó que fue un proyecto esperado por más de 15 años que cambiará la calidad de vida de la isla Quehui.

Cabe destacar que el proyecto de electrificación de isla Quehui alcanzó una inversión superior a los mil millones de pesos.

Dejar una respuesta