Actualidad

Con prisión preventiva quedó un hombre autor de atropello.

345Vistas

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre, imputado como autor del atropello que le causó la muerte a Florentino Vásquez Tellez, un trabajador del aseo la semana pasada.

En el juzgado de garantía de Ancud se realizó este sábado la audiencia de formalización de la investigación.

El fiscal de la causa Jorge Raddatz señaló que las figuras por los cuales se ha encauzado a esta persona son cuasidelito de homicidio y también la fuga del lugar, denegando el auxilio para la víctima.

El persecutor explicó cómo se dieron los hechos esa fatídica tarde del miércoles 15 de julio pasado.

Respecto del estado en que en esa jornada conducía el imputado, el fiscal señaló que será parte de la investigación, ya que hay versiones contrapuestas, entre el conductor, que señaló que no había bebido alcohol, y de testigos que aseguran que sí habría estado bajo la influencia del alcohol.

Respecto de las penas que arriesga el imputado, el fiscal del ministerio público de Ancud, manifestó que el delito de darse a la fuga con denegación de auxilio, está modificada por la llamada Ley Emilia y es el cargo más grave.

El juzgado de garantía extendió por dos meses el plazo de investigación de esta causa. Se explicó que aún están pendientes varias diligencias y resultados de alcoholemia y otras pericias relevantes.

[divider]

Sobre este mismo tema el abogado de la familia del fallecido trabajador, PATRICK MIENERT, estableció que esta semana esperan poder presentar la querella criminal en contra del imputado.

Además manifestó que esperan poder acreditar el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, confiando en que se podrá reformalizar al conductor para solicitar penas más altas.

Además se conoció en las últimas horas que la defensa recurriría ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para revocar la cautelar de prisión preventiva.

Dejar una respuesta