En la región de Los Lagos se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por parte de Onemi, debido a las inclemencias del tiempo, las que se van a mantener durante las próximas 48 horas, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile.
Es así que se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo para la cordillera de la región de Los Lagos, desde este lunes 25 y hasta la madrugada del martes 26 de abril.
En relación a los efectos del paso del sistema frontal, Onemi reportó que en Quellón se produjo el DESBORDE DEL RÍO PITIHUIN, afectando al colegio Gabriela Mistral en su sistema eléctrico y salas de clases. Por ello se determinó la suspensión para la jornada de este lunes 25 de abril.
Hubo voladura de techumbre en una casa habitación de dos pisos. En la ruta 5 sector Coinco, se registró un deslizamiento de material, trabajó personal de Bomberos y lugareños, siendo la situación subsanada.
En la comuna de Chonchi, se produjo la caída de tendido eléctrico en la ruta 5 sector Díaz Lira – Natri, tránsito con precaución por trabajos de las brigadas.
Debido al aumento de caudal en el río del sector Quiao se mantienen aisladas 50 familias.
En tanto, en Cole Cole se encuentran 60 familias aisladas debido al aumento del caudal del río del sector y marejadas. Hay interrupción de caminos secundarios.
En Cucao, camino a la montaña, se reportan 6 familias aisladas, debido a corte de camino interior por aumento de caudal de río en la zona.
Siete familias del sector Tierra Nueva también están aisladas debido al corte de camino por desborde de río y colapso de alcantarillas.
En la provincia de Palena se mantiene el desborde de río Malito en la ruta CH-235, afectando en los kilómetros 21 al 35 sector Puerto Ramírez. Hay tránsito con precaución.
Además por aumento del caudal del río Palena se suspende el servicio de la Balsa en el sector del Tranquilo.
Escuchemos parte del resumen de lo sucedido hasta el momento en voz del director (S) de ONEMI Los Lagos, Cristian González.
En la provincia de Chiloé, Pablo Millan, gerente zonal de Saesa, señaló las afectaciones durante el fin de semana a causa del fuerte viento existente en las distintas comunas, donde en un balance preliminar, 1700 clientes vieron interrumpido este servicio.
En diversas comunas de la región se mantienen 2 mil 878 clientes afectados por la alteración del servicio de suministro eléctrico durante el fin de semana.