Actualidad

Se presentó ante Concejo la iniciativa de catastro fotográfico de casas patrimoniales

244Vistas

Este martes se presentó ante el Concejo Municipal la iniciativa de catastro fotográfico de casas patrimoniales de Ancud, las que tienen como denominador común haber sido construidas a comienzos del siglo XX.

El equipo responsable llevó esas fotografías al formato PENDÓN, los que están siendo expuestos en la plaza desde hace varios días, mostrando la importancia de es tos inmuebles y su riqueza arquitectónica.

Macarena Almonacid, arquitecta a cargo del proyecto, sostuvo que el objetivo principal fue poner en valor las edificaciones, que en su mayoría se encuentran en el casco histórico de la ciudad.

Manifestó que la idea es, además de valorar lo realizado a principios del siglo XX, realzar las construcciones con su potencialidad como elemento de gran riqueza turística y que puede convertirse en un polo de desarrollo de nuevos emprendimientos que generen empleos.

Sostuvo además que están llevando a cabo otros proyectos, todos relacionados con el rescate de la arquitectura de la ciudad de Ancud, con la delegación Chiloé del colegio de Arquitectos y la Corporación de Estudios Urbanos de Chiloé.

Durante la sesión de Concejo Municipal, Macarena Almonacid informó que la delegación Chiloé asumió la tarea de impulsar la declaratoria de monumentos nacionales de la iglesia San Francisco y la casa de calle Prat que fue estación del tren en Ancud a comienzos del siglo XX.

Dejar una respuesta