Actualidad

Vertedero en Huicha recibe mejoramiento integral

500Vistas

Un mejoramiento integral del sitio de depósito de los residuos domiciliarios de Ancud realiza la empresa CRECER, disminuyendo ostensiblemente la contaminación que emanaba del terreno ubicado en Huicha.

Fred Riveros, gerente de operaciones de la compañía señaló que llevan adelante un plan de adecuación del vertedero. Dio a conocer los desafíos que tiene ahora el municipio para que este lugar pueda funcionar sin afectar a la población cercana.

Situaciones como los líquidos percolados y el bio gas deberán ser tratados por personal especializado señaló el gerente de la empresa CRECER.

Pidió a la población de Ancud que no se bote materiales encendidos como carbón o brasas pues sería perjudicial para el vertedero.

A su vez la alcaldesa Soledad Moreno se comprometió a seguir trabajando para que nunca más vuelva a verse un basural como el que existía antes.

Sobre la solución a nivel provincial para el depósito de las basuras en un relleno sanitario señaló que la solución por medio de los 10 municipios de la provincia es inviable, por lo que apuesta mejor a intentarlo a través de la asociación con Quemchi y Dalcahue.

El municipio debe de manera rápida pensar en un nuevo proyecto para no abandonar el terreno de Huicha y proseguir con el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Dejar una respuesta