Actualidad

Se realizó el lanzamiento de la cuarta jornada por el niño en rehabilitación

300Vistas

En Ancud se realizó el lanzamiento de la cuarta jornada por el niño en rehabilitación, iniciativa del Club de Leones que se extenderá hasta el día 7 de noviembre próximo y que espera superar la meta alcanzada el año pasado, que fue de 45 millones de pesos.

Todo en ayuda al centro de rehabilitación que la institución apoya y que en la comuna atiende a casi un centenar de pacientes de toda la provincia.

Con un acto desarrollado en la sede del Club de Leones, la entidad fue acompañada por altas autoridades e invitados especiales, quienes manifestaron su respaldo a esta noble causa.

En la oportunidad fue presentado el niño que será el rostro de la campaña, Yerko Alejandro Ule, quien además fue el encargado de entregar la primera alcancía, esta vez a la alcaldesa Soledad Moreno, dando inicio a la campaña de recolección de dinero.

Para el senador Rabindranath Quinteros valoró la tarea que lleva adelante el centro de rehabilitación y la comunidad a favor de los que más lo necesitan.

El parlamentario señaló estar apoyando la gestión de promulgación del decreto que cambia el uso de suelo de un terreno en el sector sur de Ancud, donde se pretende construir el futuro centro de rehabilitación de Ancud.

Por su parte la alcaldesa Soledad Moreno, señaló que los trámites para traspasar el terreno hacia la corporación de rehabilitación del club de Leones, van bien encaminados, pese a las dificultades con que se han encontrado.

Por otra parte confirmó que recibió invitación del Club de Leones de Punta Arenas para visitar el centro que realiza similares funciones en la austral ciudad, por ello con una delegación viajará a conocer esa experiencia.

Por su parte el presidente del Club de Leones de Ancud Sergio Shick manifestó su alegría por la asistencia de un gran número de personas al lanzamiento de la campaña, lo que refleja que Ancud ha hecho suya esta necesidad de apoyo médico para quienes más lo requieren.

En la jornada del viernes ya tuvo lugar una de las primeras actividades de recolección de fondos, esta vez en el colegio El Pilar de Ancud, donde se llevó a cabo una peña folclórica, que reunió a un buen marco de público.

Dejar una respuesta