Actualidad

Se reinició el trabajo de la Mesa de Marea Roja de Ancud

Imagen Archivo
425Vistas

Este lunes se reinicia el trabajo de la Mesa de Marea Roja de Ancud luego que el gobierno declarara el borde costero de la región como Zona de Catástrofe.

Así lo dejó en claro el dirigente Jaime González, quien preside la instancia, al señalar que las autoridades no están tomando decisiones adecuadas a la magnitud de la crisis que se está viviendo, como ocurrió con el intendente Leonardo de la Prida, expresó.

En la conmemoración del día de los trabajadores en Ancud este domingo fue notoria la baja presencia de personas, según Jaime González se debió en parte a que durante la jornada se desarrolló el funeral del joven Cristian Miranda, quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

Recordó que Cristian Miranda antes de desempeñarse como camionero, inició su vida laboral como pescador artesanal.

El dirigente de la mesa de marea roja llamó nuevamente a la unidad de la comunidad de Ancud ya que de esa manera se podrán conseguir los beneficios que la gente necesita con urgencia.

En el día de hoy lunes debiera reunirse nuevamente la mesa de marea roja para poder ver con más detalle cómo podría llegar la ayuda que la comuna requiere debido a esta emergencia por la que está pasando.

Dejar una respuesta