Actualidad

Inauguran proyecto de 100 alarmas en población de Queilen

422Vistas

En el pasaje José Andrade de la población “Hijos de Queilen”, de dicha comuna, se reunieron los vecinos y la autoridades para inaugurar el proyecto de instalación de “Alarmas Comunitarias”, iniciativa que llevo a cabo el municipio local y fue financiado por Gobierno Regional de los Lagos, ascendiendo a un costo total de $6.000.000.-

Recursos aportados por el Gobierno Regional y gestionados en conjunto con el Municipio de Queilen, permitieron que 100 familias mejoraran su calidad de vida y aumentaran la sensación de seguridad al disminuir los riesgos asociados delitos y emergencias al contar cada vivienda con un sistema de alarma comunitaria, además esta iniciativa buscaba que los vecinos se apoyaran en situaciones de emergencia y pudieran generar una mejor vida de barrio.

Detalles de esta iniciativa fueron entregados por el coordinador del Proyecto de Seguridad Ciudadana y Asistente Social, Rodrigo Marín Pineda.

Marín Pineda indicó que cada vecino contará con un control inalámbrico que le permitirá activar la alarma ante una situación sospechosa o de amenaza. Los dispositivos funcionan tanto dentro como fuera de las viviendas, con un radio de acción de una cuadra aproximadamente, además el equipo cuenta con una batería autónoma que le asegura seguir funcionando incluso en los días de corte de electricidad en el sector.

En la ocasión estuvo presente el Alcalde Manuel Godoy Velásquez, Pedro Varela Opazo, Sub Oficial Mayor y jefe de Reten de la comuna, siendo los invitados de honor los vecinos que pudieron acompañar y participar de esta ceremonia, la cual finalizo con un corte de cinta y coctel para los vecinos que celebraron que ahora cuentan con más seguridad en el sector.

Durante la ceremonia, se dirigió a los presentes, el Alcalde Manuel Godoy, quien dijo: “Esto es un avance importante y tangible en materia de seguridad ciudadana para nuestros vecinos y que a futuro queremos seguir trabajando en esta línea en otros sectores de nuestra ciudad”, además destacó el edil que: “este es un sistema que es comunitario y aquí los vecinos son claves para el funcionamiento y la buena coordinación con las policías. Con ellos se hace un trabajo netamente preventivo y los vecinos tienen que actuar de esta manera.

Dejar una respuesta