Conecta con nosotros

Ancud

Se suman más reclamos por la mala calidad del agua en Ancud

Publicado

en

Acerca de la problemática que aqueja a vecinos de Ancud desde hace semanas, en torno a la mala calidad del agua por la turbiedad que presenta, se trató también en la mesa del concejo municipal, en la reciente sesión ocurrida el lunes de esta semana.  

En la oportunidad, el concejal Andrés Ibáñez hizo referencia a un sector de la ciudad en particular, Villa Esperanza y Fátima, en donde las familias reclamaron porque les apareció agua de un color oscuro, impidiéndoles su consumo y utilización para las labores habituales de un hogar.

Por ello pidió un acuerdo de concejo para oficiar y citar a su vez al encargado de la empresa, requiriendo una respuesta y una solución para lo que está aquejando a distintos barrios.

A su vez, en la cámara alta, el senador Fidel Espinoza informó que ofició al seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, requiriendo que pueda remitir antecedentes sobre la denuncia de varios dirigentes de Ancud, sobre la contaminación que se ha venido registrando por varias semanas y meses en la distribución del agua potable.

Según acusan los representantes sociales, el suministro de agua potable sale turbia, loque ha venido ocurriendo desde el mes de diciembre.

Y que por este motivo, han tenido que abastecerse de agua embotellada para satisfacer sus necesidades básicas, indicó el parlamentario.

Junto con esta situación que afecta el diario vivir de las familias en la comuna de Ancud, en el sector urbano principalmente, también en los reclamos surgió el agudo problema que vivieron a mediados de esta semana, vecinos del radio céntrico, luego que se produjo una rotura de una matriz por trabajos de una empresa en la esquina de las calles Dieciocho y Pedro Montt. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Copyright © 2026 Fundación Radio Estrella del Mar