ActualidadSalud

Sector Punta White en Isla Laitec pronto contará con posta intercultural

471Vistas

Un progreso del 85 %, presenta la construcción de la posta intercultural del sector Punta White en Isla Laitec, comuna de Quellón. La obra que ejecuta la empresa contratista de Francisco Gómez, cuenta con un plazo de ejecución de 120 días.

Así se determinó en una visita que realizó el alcalde y los inspectores técnicos de la obra, los que se interiorizaron del estado de avance de los trabajos, que deberían estar terminados dentro de las próximas semanas.

El proyecto que tiene un costo de 50 millones de pesos, es financiado con un Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE, y fue presentado por la Secplan del municipio quellonino recibiendo el financiamiento para su materialización.

El alcalde Cristian Ojeda, señaló que el proyecto busca mejorar la atención de salud que reciben los habitantes de este sector isleño, los que actualmente se atienden en la estación médico rural, agregando que ahora esta obra tendrá característica de Posta.

Por su parte, el Presidente de la comunidad indígena de Punta White Homero Chiguay, agradeció a las autoridades el compromiso que han tenido para que cuenten con una nueva posta.

Otro de los aspectos que destacó El dirigente dice relación con que ahora la posta contará con un técnico paramédico en forma permanente que era algo que carecía este sector.

Dejar una respuesta