Actualidad

Luego de paralización, Registro Civil atiende con normalidad en Chiloé

504Vistas

Pese a que la paralización de los funcionarios del Registro Civil se prolongó por cerca de 40 días, con normalidad está atendiendo la oficina de Ancud.

Así lo confirmó el oficial civil de la comuna, Ramón Alarcón, al dar cuenta que el día lunes, primer día de atención luego de la movilización, hubo un número importante de usuarios, sin embargo se logró darle curso a todos sus trámites.

Confirmó el jefe del registro civil de Ancud que no ha cambiado la determinación de prolongar la vigencia de las cédulas de identidad, las que tienen plazo hasta el 31 de diciembre de este año, aun cuando hayan vencido.

Pese a lo extenso de la movilización de los funcionarios, los usuarios no manifestaron mayores contratiempos respecto de sus trámites.

Otra situación le aconteció a una usuaria del sector de Lechagua, quien pudo finalmente contar con la renovación de la cédula de identidad, que estaba esperando desde el mes de julio.

Se informó también en dicha oficina que están llegando las cédulas de identidad y los pasaportes, cuya entrega se había detenido en septiembre, por lo que las personas deben acercarse a buscar estos documentos en horario de oficina, de lunes a viernes, de 08.30 a 14 horas.

Dejar una respuesta