Educación
Seis estudiantes del Liceo Politécnico de Castro fueron detenidos tras riña en el establecimiento
Un total de seis jóvenes estudiantes del Liceo Politécnico de Castro fueron detenidos por Carabineros durante la jornada del día lunes 27 de marzo, luego que fueran sorprendidos sosteniendo una riña al interior del establecimiento educacional de la comuna de Castro.
La denuncia por este hecho la realizó la directora del recinto, la docente Anita Ceballos, a la segunda comisaría de Carabineros, desde donde se apersonaron en dicho Liceo, constatando los hechos y adoptando el procedimiento de rigor, según señaló el capitán Eduardo Gallardo.
Desde el Liceo Politécnico de Castro entregaron un comunicado en el que indican que A propósito de los lamentables hechos de Violencia Escolar acaecidos en el establecimiento, el equipo directivo, cuerpo docente y asistentes de la educación, declara enérgica y enfáticamente el absoluto repudio a situaciones de violencia física y psicológica a las que se pueda ver expuesto cualquier integrante del liceo.
A su vez, la Corporación municipal de Castro, también mediante comunicado, expresó que se aplicaron los protocolos que están disponibles para estos hechos y que lamentablemente, estos hechos no son aislados, por lo que es responsabilidad de todos enfrentar el desafío de reducir la violencia escolar, dentro como fuera de las aulas y promover ambientes sanos y propicios para el aprendizaje.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud2 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Sin categoría4 semanas atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
