Actualidad

Seremi de Agricultura se refiere a presencia del Tizón Tardío

470Vistas

La Seremía de Agricultura de la Región de los Lagos ya se encuentra trabajando en su programa de Alerta Preventiva, para combatir la presencia del Tizón Tardío en las siembras de papas, que en los últimos años ha dejado cuantiosas pérdidas económicas entre los agricultores de la zona.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Agricultura de la Región, Pamela Bertín, para combatir este hongo que afecta a las siembras de papas, ya se están implementando acciones a través del INIA y del INDAP, que tienen relación con capacitación y amplia información a los agricultores.

La Seremi de Agricultura Pamela Bertín también se refirió al déficit hídrico que afecta cada verano a la región, precisando que también se esperan impulsar acciones conversando con los agricultores, entendiendo que esta problemática va continuar, producto del cambio climático.

La Seremi de Agricultura añadió que en la primera semana de noviembre próximo llegará a la región el Ministro del ramo, donde se espera analizar las políticas de riego para el próximo año, iniciativa que antes estaba destinada a agricultores de mayor producción pero que ahora también será dirigida a la agricultura familiar campesina y comunidades indígenas.

De igual modo dijo, se pretenden asignar recursos a través de un convenio con el Gobierno Regional, el programa de cosecha de aguas lluvias y pequeños micro proyectos de riego.

Dejar una respuesta