Actualidad

Se inician trabajos de techumbre al exterior de feria municipal en Ancud

457Vistas

No exento de dificultades se han iniciado los trabajos de techumbre de los locales exteriores de la feria municipal de Ancud, ya que los feriantes han debido trasladarse a la calle, provocando efectos en otros grupos de vendedores.

Así quedó de manifiesto al inicio de las obras este jueves como lo pudo constatar el concejal Alex Muñoz, quien señaló que la situación provocó la molestia de quienes son locatarios en el interior de la feria, pues acusan competencia desleal.

Alex Muñoz que lamentablemente esta reubicación de algunos comerciantes de chacarería no fue debidamente socializada y por ello entonces la molestia.

La situación se volvió aún más compleja este viernes cuando comenzó a llover, estando todos los productos a la intemperie, sin ninguna protección.

Emplazó el concejal a la autoridad local para que se pueda encontrar una solución consensuada que no provoque mayores divisiones.

El concejal Alex Muñoz llamó al diálogo, sobre todo recalcó que los feriantes también tiene su responsabilidad en entender que los trabajos son para una solución definitiva.

La iniciativa de techumbre de los locales exteriores de la feria es un proyecto que estaba pendiente, y se iba a realizar a mediados de este año, sin embargo sucedió el incendio de principios de julio y todo debió aplazarse. Cuenta con una asignación de recursos de 60 millones de pesos.

Dejar una respuesta