Actualidad

Seremi de Transporte anunció mayor fiscalización a los buses rurales

341Vistas

Con el objetivo de garantizar que los estudiantes de sectores apartados de la región tengan un efectivo acceso al beneficio de rebaja en la tarifa estudiantil, el Seremi de Transportes Enrique Cárdenas, anunció una mayor fiscalización a los buses rurales que reciben este subsidio estatal.

La medida busca resguardar el buen uso de este aporte financiado con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, tras detectarse por parte de la Unidad de Fiscalización de la cartera que algunos operadores de buses rurales de la región, no efectúan la rebaja de pasaje comprometida a los estudiantes que utilizan sus recorridos.

Los operadores de buses rurales que reciben este subsidio estatal tienen la obligación legal de rebajar la tarifa estudiantil, de lo contrario deberán restituir la totalidad del dinero recibido, indicó la autoridad.

El seremi agregó que, este subsidio actualmente opera en alrededor de mil 600 buses de la región, beneficiando a cerca de 65 mil jóvenes.

50 pesos por viaje es la cifra que ahorra un alumno gracias a este aporte, monto que contabilizado anualmente puede llegar hasta 30 mil pesos.

El titular de la cartera hizo un llamado a los estudiantes afectados a realizar sus denuncias en el sitio web www.fiscalizacion.cl

Dejar una respuesta