Quellón

Sernameg presentará querella contra imputado por femicidio en Quellón

293Vistas

Una querella en contra del único imputado por el delito de femicidio ocurrido en Quellón el pasado fin de semana, presentará el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género, Sernameg.

Así lo confirmó la directora regional (S) Katia Galindo, luego de acompañar desde este lunes las diversas diligencias llevadas a efecto por las policías, el ministerio Público y respaldar a la familia de la víctima, Daniela Vivar.

La directora expresó que esta presentación se hará en respaldo a las acciones que lleva adelante la familia en Quellón.

Seguidamente, hizo recuerdo de las instancias a las que pueden acudir las mujeres cuando se vean afectadas por actos de violencia de cualquier tipo por parte de un hombre.

Entre estas está el Centro de la Mujer en la ciudad de Castro, señaló Katia Galindo.

Hizo presente que tras tomar contacto con los familiares y cercanos de Daniela se ha realizado las derivaciones de manera de poder contener a quienes más directamente sienten de un modo muy profundo su fallecimiento.

Acerca de este recurso legal que se presentará en contra del autor de este femicidio, el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, indicó que están apoyando en el ámbito jurídico.

José Oyarzo Paredes, de 40 años, fue detenido durante la madrugada del lunes tras los hechos ocurrido en plena vía pública, muy cerca del centro de la ciudad de Quellón.

Dejar una respuesta