PolicialQuellón

Se amplió la detención del autor del femicidio en Quellón

339Vistas

Impacto en la comunidad ha provocado la muerte de una mujer de 30 años producto de las graves heridas ocasionadas por su ex pareja en Quellón.

El hecho de violencia tuvo lugar el domingo por la noche cuando ambos se trabaron en una discusión que pasó rápidamente a las agresiones por parte del hombre, quien con un arma blanca hirió de muerte a Daniela Vivar Nauto.

El Subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, se refirió a la probable causa de fallecimiento de la mujer, a partir de la investigación que la unidad lleva adelante.

Los detectives además desde la madrugada del lunes realizaron diversas pericias en el lugar de los hechos como el empadronamiento y entrevistas a testigos de los acontecimientos, dijo el oficial jefe de la brigada de Homicidios.

Carabineros detuvo a la pareja de la víctima horas después de haber fallecido en el Hospital de Quellón, por ser el principal sospechoso de haber dado muerte a su ex pareja, con había mantenido una relación de 10 años., según lo expresó el subprefecto de Carabineros, comandante Oscar Muñoz.

La policía de Investigaciones a través de su brigada especializada prosigue con los peritajes de rigor, de manera de aportar los máximos antecedentes del caso al Ministerio Público.


Tras la audiencia de control de la detención efectuada el día lunes en el Juzgado de Garantía de Quellón, el tribunal resolvió ampliar la detención del autor del octavo femicidio en la región de Los Lagos en lo que va de este año.

El fiscal de esa comuna, Piero Buscaglione, sostuvo que se acogió de esta manera, la solicitud del ministerio Público en cuanto a llevar a efecto la audiencia de formalización el día miércoles 04 de diciembre, por cuanto aún restan por concretarse una serie de diligencias relevantes para el caso.

El persecutor añadió que se tiene claro ya desde la parte acusadora que se le imputará al sujeto el cargo de femicidio.

En cuanto a las diligencias pendientes, tienen que ver con los resultados de las indagaciones de la brigada de homicidios y servicio médico legal.

La audiencia de formalización de la investigación en contra de José Oyarzo se llevará a efecto este miércoles 04 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Quellón desde las 12 horas.


Este fallecimiento ha impactado a la comunidad de Chiloé y la región de Los Lagos.

Se trata de  la muerte número 42 en lo que va de este año en Chile, según lo informado por el ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Olga Barrios, vice Presidenta de la agrupación feminista Mujer Siglo 21, reclamó por la ausencia de más iniciativas de parte del gobierno para frenar la violencia de género.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, condenó el femicidio, el octavo en lo que va del año en la región de Los Lagos.

La víctima no era usuaria del Centro de la Mujer de Chiloé o de algún programa de Sernameg, indicó la autoridad.

Se conoció además la información que el 19 noviembre interpuso una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, tras la cual la Fiscalía decretó medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su teléfono celular.

Dejar una respuesta