Actualidad

Servicio Meteorológico alerta sobre marejadas

267Vistas

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó ante una nueva presencia de marejadas para las costas del país, desde el sector comprendido entre Ancud y Arica, e incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Según indicó el Servicio, los fuertes vientos conducirán el oleaje en dirección noroeste llegando este martes al borde costero de la ciudad de Coquimbo y el Archipiélago de Juan Fernández, el miércoles se extenderá hacia Caldera y a partir del jueves llegará hasta Arica.

Las marejadas se mantendrán por lo menos hasta el día lunes de la próxima semana, dependiendo de la variación de las condiciones del viento en la zona.

La autoridad marítima además insta a los ciudadanos a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas, y a realizar actividades deportivas en el mar sin previa autorización.

[divider]

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que van a comenzar a sentirse esta semana en gran parte del sur del país, incluida la Región de Los Lagos.

Según el aviso meteorológico que dio a conocer METEOCHILE, la ola de calor afectará esta semana a las regiones del Bio-Bio, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En su informe, la Dirección Meteorológica de Chile, asegura que desde el martes 19 y hasta el viernes 22 de enero, se espera un aumento de las temperaturas máximas en las zonas del sur de Chile.

Para este martes se esperan temperaturas de 25 grados en Puerto Montt, 22 en Ancud, 23 grados en Castro y Quellón.

Dejar una respuesta