Dalcahue

Situación en el cruce en Canal Dalcahue sigue sin soluciones concretas

578Vistas

Luego de la intensa polémica por las dificultades que enfrentan los habitantes de la isla de Quinchao en la travesía del Canal Dalcahue, por el anuncio finalmente frustrado de alzas en los precios de transbordo y la salida de uno de los operadores que no se concretó, la situación en el cruce marítimo sigue hasta el momento sin soluciones concretas, de acuerdo a lo indicado por la Asamblea Social del Archipiélago.

Así se desprende por otra parte, de las palabras del intendente Harry Jurgensen, quien planteó estas demandas en el consejo de gabinete ampliado realizado recientemente por el presidente Sebastián Piñera, como lo expresó en entrevista con radio Estrella del Mar de Achao.

Sostuvo que en la ocasión planteó una revisión completa de los sistemas de transporte marítimo en Chiloé, especialmente en los canales de Dalcahue y Yal, este último para cruzar a la isla de Lemuy.

También se refirió a la reciente fiscalización a las empresas que operan en el Canal Dalcahue, donde se encontraron algunas situaciones que aún no han sido informadas formalmente a la autoridad.

Sin embargo, quedó a la vista de los servicios públicos, la situación de servicios sanitarios tanto en las naves como la falta de ellos a ambos lados del cruce marítimo.

Al ser consultado por las soluciones definitivas que esperan los habitantes de esta zona, representado por la Asamblea Social del Archipiélago, el intendente se refirió solo a la necesidad de un puente en dicho lugar, cuestión que es a muy largo plazo.

En cuanto a presupuestos especiales para Quinchao, que puedan ayudar a mejorar las condiciones de conectividad, la autoridad expresó que ambas comunas están incluidas en los planes sociales junto a la comuna de San Juan de la Costa, en Osorno, por 20 millones de pesos, con los que se va a atender esas necesidades. 

1 Comentario

Dejar una respuesta