Actualidad
Solicitan instalación de centro oncológico en Chiloé
Y al igual que en otras regiones del país, en la provincia de Chiloé, también existe la necesidad de contar con un centro de oncología, con el objeto de pesquisar las enfermedades cancerígenas a tiempo.
Así lo manifestó la presidenta de la Agrupación Oncológica Chiloé, Solange Guzmán, quien precisó que debido a la falta de especialistas oncólogos en la provincia, las familias deben viajar a otras regiones del país para someterse a los exámenes preliminares, lo que genera gastos y traslados angustiosos.
Solange Guzmán, agregó que de acuerdo a su experiencia familiar, en Chiloé, no se está preparado para detectar un cáncer, principalmente en niños, entendiendo el largo proceso de exámenes que hay que realizar, para detectar una enfermedad de estas características.
Solange Guzmán recordó que el tratamiento oncológico de un niño, dura alrededor de 20 años, debido a que si bien puede alcanzar una mejoría, cada cierto tiempo debe someterse a exámenes y en muchos casos viajar hasta la ciudad de Santiago.
Indicó que al contar con especialistas oncólogos en la provincia, facilitaría el proceso de tratamientos de los niños y alivianaría el aspecto sicológico de las familias, que también se ven afectados, cuando se ven enfrentado a estas circunstancias.
-
Actualidad3 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad3 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Ancud2 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
-
Ancud2 meses atrásInvestigan deceso de hombre encontrado en Arena Gruesa
-
Educación2 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Política4 semanas atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
