PolíticaSalud

Solicitan transparentar información de vacunas por Covid-19 en Chiloé

142Vistas

Una solicitud para transparentar la información con respecto a las dosis de vacunas contra el Covid-19, que se están distribuyendo semanalmente en  la provincia de Chiloé, requirió el consejero regional Francisco Cárcamo.

Ello en el marco de la sesión plenaria del Core, realizada el día miércoles, y cuando en las últimas semanas se ha generado una falta de stock de vacunas, debido alto interés de los jóvenes y de personas adultas rezagadas en poder acceder a la primera dosis principalmente, con el fin de contrarrestar los efectos de Covid-19.

En varias comunas de Chiloé se ha visto un agudo déficit de vacunas, dijo Cárcamo, principalmente los días lunes, lo que ha generado malestar en la comunidad y principalmente en las personas que le correspondía vacunarse en las fechas indicadas.

Las autoridades de salud deben tener claridad en relación a cuántas dosis de vacunas van a tener durante la semana para cada comuna, debido a que los mismos municipios informan a través de las redes sociales, la falta de estos elementos, planteó en la sesión plenaria.

Recalcó que son varias las comunas que han informado en el transcurso de esta semana, que no tiene el stock de vacunas, principalmente para las primeras dosis, aunque lo que corresponde a segundas dosis, están asegurados.

Sin embargo, insistió que las autoridades de salud, debe tener claridad, en cuanto a la logística, cual es la distribución de las vacunas, como están llegando y en qué cantidad, para poder planificar este proceso, que es tan importante para combatir la pandemia del covid-19.

Dejar una respuesta