Política

Solo dos alcaldes llegaron a sesión de Comisión de Medio Ambiente

347Vistas

Solo dos alcaldes, de los 10 que habían sido citados, llegaron a la sesión que en Castro realizó la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Lagos.

Este encuentro de trabajo tenía como principal punto, conocer la propuesta del modelo de gestión de residuos sólidos domiciliarios para la provincia de Chiloé.

Se hicieron presentes solo René Garcés de Quinchao y Carlos Gómez de Ancud, con la notoria ausencia de las demás autoridades comunales de la provincia.

Puntualmente acerca de esa falta de interés, el jefe comunal de Achao dijo que era imposible avanzar en soluciones para la crisis de la basura sin la participación de los gobiernos comunales.

A su vez, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, también recalcó la importancia de la asistencia de todos los alcaldes, pues se trata de una problemática de carácter provincial.

Recordó la autoridad que actualmente existen vertederos que no cumplen la normativa y que por ello se hace necesario abocarse a resolver esa ilegalidad. 

Durante la exposición, realizada por la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional, se informó de la complicada situación por la que atraviesa la provincia de Chiloé en este tema, que en estos momentos se aproxima a la generación de aproximadamente 90 mil toneladas de residuos al año, a lo que se agrega la complicación de que la mayoría de los vertederos comunales se encuentran funcionando de manera crítica.

Dejar una respuesta